” Las palabras no pueden transmitir el calor del Yoga, ya que este debe ser experimentado”
B.K.S Iyengar
Mi agradecimiento al Yoga y a mis maestros es inmenso, infinito. Gracias por dejarme ver que hay muchas cosas que aprender y que todo esto es sólo el principio….
Namasté
” Las palabras no pueden transmitir el calor del Yoga, ya que este debe ser experimentado”
B.K.S Iyengar
Ayuda a conocerte y aceptarte tal como eres y aumenta la confianza.
Libera de emociones negativas y desarrolla la capacidad de amar.
Combate el estrés y la ansiedad y favorece la paciencia.
Activa la fuerza de voluntad. Potencia la memoria y la concentración. Refuerza el sistema inmunológico. Fortalece la musculatura.
Desde niña descubrí que mi forma de expresarme era a través del cuerpo.
Me fascinaba la elegancia de las gimnastas y la emoción que transmitían con cada movimiento. Soñaba con sentir esa misma libertad y calma.
Con el tiempo, esa pasión evolucionó hacia el mundo de la moda, otro espacio donde podía seguir creando y conectando conmigo misma. En cada pasarela o sesión fotográfica encontraba una forma única de expresión y de arte en movimiento.
Muchos años después, encontré mi camino. El destino puso en mi vida unas interesantes charlas en las que hablaban de Alimentación, Yoga y Meditación. Y un buen amigo me dijo: ”El yoga te va a hacer grande por dentro” ¡¡¡Me fascinó!!!
Al poco tiempo, me formé en Hatha Yoga Clásico y una profunda sensación de bienestar y paz interior invadieron mi cuerpo y mi alma. Sentí que era lo mío. Sin duda, estaba en el camino.
Daba clases y practicaba diariamente. ¡Era apasionante lo que había descubierto! El Yoga me hacia crecer, calmaba mi mente, me enraizaba. Realmente, había surgido en mí una profunda transformación y lo más hermoso es que podía compartir mi experiencia vital con los demás. Escuchaba, aprendía, recibía cursos, asistía a Seminarios, leía cada día…..absorbía todo lo que podía y todo lo que tuviera que ver con esta disciplina milenaria maravillosa.
Movida por el deseo de ahondar aún más, comencé a practicar de manera profunda y constante en Yoga Iyengar, y posteriormente, empecé a dar talleres por toda España así como cursos de formación para profesores de Yoga.
Soy profesora de Yoga con más de 25 años dedicados a la enseñanza y 30 de práctica personal. Y la vida me ha llevado a ayudar a muchas personas a lo largo del mundo a través de la práctica del Yoga:
Actualmente imparto clases y cursos de formación en Madrid, Canarias y otras ciudades de España. Imparto cursos de Yoga Terapéutico para profesores y alumnos con gran experiencia en la práctica de yoga. He impartido cursos para profesores titulados en India, Grecia e Indonesia.
Para mi, el Yoga es sutilidad, adaptabilidad, apertura, entrega, aceptación y conciencia.
Tras 15 años de enseñanza y más de 20 de práctica continúo implicándome en mi trabajo al 100% y entregando todo el amor y dedicación en cada una de mis clases.
Las personas que asisten a este tipo de clases adquieren un compromiso consigo mismos y con el profesor. Así pues, su práctica debe ser regular no sólo cuando asiste a las clases sino a nivel individual, algo sumamente importante para su progreso, integración y evolución.